Búsqueda estándar
Encuentra cualquier escuela de México registrada ante la SEP, sólo suministra la mayor cantidad de información que dispongas.
Nombre de la escuela
Estado (obligatorio)
Delegación o Municipio
Localidad o colonia

ENLACE

Para la base de datos de ENLACE se toma el promedio de las calificaciones obtenidas en Español y Matemáticas para cada centro de trabajo, después se toma en cuenta el puntaje máximo de la prueba 810 puntos que representaría el 10 hasta formar la escala completa en el cero.

PLANEA

La metodología para el cálculo de indicador que utilizamos para representar el resultado de PLANEA es el siguiente: Porcentaje de alumnos nivel 1 son representados por la calificación de 6, nivel 2 por el 7, nivel 3 por el 9 y finalmente el nivel 4 por el 10. Se suma el producto del porcentaje de alumnos en cada nivel por su respectiva calificación representativa dividiéndose sobre 100. De tal modo que resulta un promedio ponderado a una escala del 6 al 10 que representa el nivel de logro promedio en los alumnos de determinado centro de trabajo.

Metodología para determinar los resultados por estado

Para determinar el lugar nacional y estatal de cada centro de trabajo, los datos se agrupan ya sea por estado o a nivel nacional de acuerdo con el promedio de Español y Matemáticas para cada nivel educativo, posteriormente se les otorga un número incremental que parte de la mejor calificación, que llevaría el uno.

Las escuelas que cuentan con el mismo promedio se les otorga el mismo lugar nacional y estatal

Los cortes para ENLACE 2013 y PLANEA 2015 son:
  • 6 < PROMEDIO < 7 Regular (medalla de bronce)
  • 7 < PROMEDIO < 8 Bueno (Medalla de plata)
  • 8 < PROMEDIO <= 10 Excelente (Medalla de oro)